La academia superior de policía del año 2002, estuvo compuesta por 73 oficiales, la gran mayoría del curso 056, algunos de los cursos 054 y 055, además de cuatro oficiales de nacionalidad venezolana. Durante casi un año, compartimos aulas y capacitación, fortaleciendo además la amistad y compañerismo característicos de nuestra profesión lo cual nos ha llenado de satisfacciones a lo largo de nuestra vida institucional.
Gracias al Dios de los abuelos, a tu Dios, a nuestro Dios, hoy después de varios años, puedo dedicarme reposado, a recordar esos momentos maravillosos de tiempos pasados al lado no solo de quienes aparecen en este video, sino también de aquellos que aunque no estén, igualmente se alinearon a nuestro lado, aquel distante 10 de enero de 1984.
Así como hoy elevo al todopoderoso oraciones por ti, también lo hago por todos aquellos amigos que se adelantaron en el camino a la presencia del señor, de seguro ya te has encontrado con ellos. La próxima vez que los veas háblales como lo hacías conmigo; diles todas esas cosas que hoy son doctrina para mi comportamiento; cuéntales de mi vida a tu lado; diles como era dormirme debajo de tu ruana sentado en tu regazo; explícales como me enseñabas a galantear a las muchachas; con lujo de detalles nárrales como era acompañarme a las carreras de bicicletas; incluso cántales muchachita del campo; comparte con ellos uno de tus asados favoritos. Acompáñate de ellos mientras llega el tiempo en que podamos estar nuevamente juntos padre mío.
Te extraño.
Jaime